QUE ES LA FRECUENCIA MODULADA ?

A pesar de llevar audífonos o implante coclear, en ambientes ruidosos o cuando la persona que habla se encuentra a cierta distancia, la mayoría de personas con pérdida auditiva presentan serios problemas a la hora de comprender lo que se les está diciendo.

Un sistema de Frecuencia Modulada (FM) es un dispositivo de ayuda que consiste en un micófono o emisor (utilizado por la persona que habla) y un receptor (utilizado por la persona con deficiencia auditiva). El emisor capta la voz de la persona que habla y la envia al receptor, este a su vez la transmite a los audífonos o implante coclear.

 El sistema permite que la persona con dificultades de audición pueda oír directamente a su interlocutor, aunque este no se encuentre relativamente cerca e independientemente del ruido que pueda haber el la habitación, como por ejemplo en clase.

Un sistema de FM también puede ayudar a personas que no necesitan audífonos pero que tienen dificultades para concentrarse o captar determinados sonidos cuando el ambiente es ruidoso (niños con déficit de atención, hiperactividad, transtornos del procesamiento auditivo).